Los menores satauteños se suman a la iniciativa “Aprendemos en casa”

El alumnado de Santa Brígida continúa su formación académica bajo las pautas de cada tutor, pero desde hoy el Ministerio de Educación, en colaboración con RTVE pone en marcha la iniciativa ‘Aprendemos en casa’, dirigida a escolares entre 6 y 16 años para facilitar el aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva motivada por el estado de alarma.

Se trata de una programación especial de cinco horas diarias de contenidos educativos que se emitirá en abierto durante las mañanas, de lunes a viernes, en Clan TV y en La 2 de TVE.

Estos programas estarán dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 8 años en la franja horaria de 9:00 a 10:00 horas; a alumnado de 8 a 10 años entre las 10:00 y las 11:00 horas y a estudiantes de 10 a 12 años en la siguiente hora.

Además de este contenido, Educación va a poner a disposición de la comunidad educativa una web para acceder a diversos recursos y herramientas para facilitar el aprendizaje en un entorno virtual.

Viral

Las redes sociales también se han hecho eco del vídeo realizado por el equipo de Educación Infantil de del CEIP Juan del Río Ayala enviando un emotivo mensaje de apoyo a la ciudadanía por la cuarentena por el Covid-19 con la canción Resistiré del Dúo Dinámico. Este vídeo se ha vuelto viral por la participación de las profesoras satauteñas Esther, Fabiola y Marisol, queriendo destacar que cada participante lo realizó desde su casa.

#Quédateencasa #YoMeQuedoEnCasa

Deja un comentario