El hotel escuela de Santa Brígida se prepara para alojar a pacientes asintomáticos

Ayer ya estaba preparado el popular hotel escuela de Santa Brígida para empezar a recibir a pacientes con Covid-19 pero que estén asintomáticos para que se recuperen de la enfermedad y para evitar expandir el contagio por el resto de la isla. El establecimiento hotelero cuenta con un total de 40 habitaciones que ya están listas para alojar a pacientes.

Fue la Consejería de Sanidad la que demandó la utilización de este establecimiento, al igual que se hizo con el hotel escuela de Santa Cruz de Tenerife, que dispone de 65 habitaciones, y también de los hoteles escuelas rurales que se encuentran en el municipio de Agüimes, la Casa de Los Camellos (12 habitaciones) y el Villa de Agüimes (6 habitaciones).

Lo que pretende hacer la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias con estos establecimientos es alojar a pacientes que las condiciones de habitabilidad de su domicilio no reúnan las condiciones óptimas para asegurar un correcto y adecuado aislamiento, a personas o unidades familiares con test de coronavirus positivo, asintomáticos y que requieren, bajo criterio médico, protocolo de cuarentena.

La Consejería de Sanidad está también desalojando habitaciones e incluso plantas enteras de los hospitales públicos de referencia en las islas, derivando pacientes que están en curación de distintas patologías a centro privados ante el más que probable aumento de positivos por Covid-19 la próxima semana.

La idea que tiene la Consejería de Sanidad es que los hospitales públicos de las islas se centrn en los enfermos de Covid-19 sintomáticos, mientras que pretende que las clínicas privadas asuman, dentro de sus posibilidades, el resto de patologías.

Deja un comentario